Punto Limpio Diabetológico.
¿En qué consiste?
Estimados socios y socias, nos complace anunciar una iniciativa que verá la luz este año en la sede: un espacio destinado a la recolección y gestión responsable de material diabetológico obsoleto o en desuso.
Con el tiempo, se acumula una considerable cantidad de material (como medidores de glucosa, estuches, lancetas, tiras reactivas y otros materiales y dispositivos para la diabetes), los cuales pueden estar caducados o sencillamente guardados en una caja o en un armario sin ser usados.
¿No sería una fantástica idea si, en lugar de permanecer en desuso o, incluso, ser desecharlos de manera inadecuada, existiese una solución más beneficiosa para el medio ambiente?
¡Os invitamos a todos a que acudáis al nuevo Punto Limpio Diabetológico!
¿Qué beneficios aportará el "Punto Limpio Diabetológico"?
I) Contribuye al cuidado del medio ambiente: al reciclar y reutilizar tu material diabetológico obsoleto, estás ayudando a reducir la cantidad de residuos en vertederos y a disminuir el impacto ambiental, al garantizar el correcto reciclado de los residuos tecnológicos en los espacios habilitados para dicho fin.
II) Libera espacio en casa: sabemos lo importante que es tener un hogar ordenado y libre de objetos innecesarios. Al utilizar el "Punto Verde Diabetológico", podrás liberar espacio valioso en tu casa.
III) Promueve la sostenibilidad: al participar en esta iniciativa, estás contribuyendo a la sostenibilidad y al bienestar de la comunidad.
¿Cómo puedo usar el "Punto Verde Diabetológico"?
Su uso es gratuito y sencillo. Simplemente, trae todo aquel material obsoleto, estropeado o en desuso a nuestra sede de Mérida (ya sea tuyo, de tu familiares o amigos).
Allí, nuestro equipo se encargará de registrar, almacenar y gestionar estos materiales de manera adecuada, ya sea a través del reciclaje o, si es posible, a través de la reutilización.
Únete a nosotros en nuestro esfuerzo por cuidar nuestro planeta, aumentando la vida útil de los objetos, ayudando a personas que lo pueden necesitar a la par que hacemos espacio en nuestros hogares y promovemos la sostenibilidad.
¡Participa en el Punto Verde Diabetológico y sé parte del cambio positivo!
Atentamente,
El equipo de Meridia.
